lunes, 30 de mayo de 2011

Diagnóstico inesperado.

Ironicé con mi psicóloga acerca del diagnóstico que pondría en mi ficha. "¿Esquizofrenia? ¿Bipolaridad? ¿Personalidad múltiple?". Sabía con claridad que mi diagnóstico no se acercaba a eso; había sobrevivido a situaciones extremadamente dolorosas y enfrentaba la vida con una envidiable fortaleza. Ella sonrió. Mi entereza la asombraba, yo lo sabía, y sabía que la derivación que me hicieron a ella era simplemente un error.

"Trastorno adaptativo", dijo finalmente.

Entonces la maté.




12 comentarios:

yennifer dijo...

me parecio excelente me ha encantado :D

...:::Shirley:::... dijo...

Me encantó
Dicen que uno cuando escribe se desnuda, y en ese caso daré tu diagnóstico:
Psicópata!

Anónimo dijo...

Me gusta mucho... es como saber que a uno mismo le hace falta un tornillo, pero esa "diferencia" ha llegado a evolucionar en fortaleza o rareza de caracter fuerte, que le permite a uno sobrellevar situaciones terribles...

Sams dijo...

Suave y cruel.

No se me ocurre otra palabra más que "sanguíneo", es el relato directo a la vena, ofreciéndose a si mismo sin barreras. Sublime.

Pipee! dijo...

ME ENCANTÓ! había olvidado que en tas pocas palabras eres capaz de jugar y sintetizar una idea demasiado general . Leer lo que escribes como como estar tomando atención solo al miniresumen de las sensaciónes que se siente unir cada una de tus palabras
Me gustó harto :)

Principita dijo...

Me gustó... interpreta mis puntos suspensivos como lo que son: silencios. Buen trabajo

Samurai Phoenix dijo...

me encantó, preciso y conciso. me gusta tu faceta de escritora.

Tabatha dijo...

concuerdo con shirley, sicopata, despues de todo es su apodo "ambiestalista sicopata" xDD

Muh dijo...

Me gusta cómo escribe sus cuentos, hay tantos detalles que se confabulan maravillosamente para llegar a una drámatica conclusión. Eso los hace muy buenos :D, aunque me gustaría que de vez en cuando terminasen bien xD.

Beso!

Juan Guillermo Cárcamo dijo...

Para mí es un juego de juicios. El asesinato de la psicóloga es una respuesta al juicio de ella sobre el estado mental del paciente.
El juicio puede ser el sinónimo de una muerte. Cuando hacemos un juicio, definimos. Cuando definimos algo lo matamos, matamos su capacidad de reinventarse y autoconcebirse. El paciente percibe eso y paga con la misma moneda, claro que un poco más literalmente. Me gustó (:

Joaquín Romero dijo...

Simplemente hermoso

Anónimo dijo...

buena!!
en mi caso? hubiera besado a la psicóloga...

Tu prima Elizabeth.

(NO AL AUTOCASTIGO DE GENERO MATRIARCAL)

Onanist

He masturbated with joy when he discovered his inspiring muse. He masturbated madly when he noticed that she was looking at him out of the c...