lunes, 3 de agosto de 2009

Sine die...

Me dejaste en tu departamento del piso 6 con una confianza que no terminaba de asombrarme. Me diste las indicaciones cotidianas antes de irte: "saca lo que gustes del refrigerador", "la llave de la ducha tiene una maña, ten cuidado al cerrarla", y también una advertencia: "ah! y trata de ignorar los ruidos que escuches cuando intentes dormir; como este lado del edificio da a la esquina, lamentablemente se oye fuerte el escándalo que hacen las prostitutas en la calle". Luego de eso, te despediste con un abrazo tan puro como tu mirada, me dejaste una copia de tus llaves por si salía y te fuiste.

Me dejabas en tu espacio, sola, luego de varios meses en que no lo estuve en ninguna parte, y confiabas en la promesa que te hice de no volverlo a intentar. Encontrarme desvanecida e intoxicada no fue grato para quienes lo supieron. Que me encontraran a tiempo, no fue grato para mí. Sin embargo, soy una mujer de palabra, y no volvería por ningún motivo a "hacerme ese daño", como todos decían.

Tomé un baño y cerré la ducha del modo que me sugeriste. Me puse a leer algo y al poco empecé a cabecear. Me despertaron los gritos cuyo contenido era evidentemente de las mentadas prostitutas. Insultaban a los conductores que les gritaban cosas. Me acerqué al balcón de tu habitación y miré: se paseaban como leonas en celo por la esquina, moviendo las caderas, las pelvis, las carteras... Subían sus diminutas faldas y bajaban sus escotes y su dignidad.

Miré la escena con un horror morboso por algunos minutos. Luego de eso, me dirigí con mi cartera al espejo que había frente a tu lavamanos y saqué mi cosmetiquero; me maquillé pronunciadamente, resalté los ojos con un azul intenso y los labios con un rojo carmesí. De mi bolso con ropa saqué unas medias caladas, una falda pequeña, una blusa colorida. Me vestí procurando correr levemente con la blusa parte del maquillaje (esa acción le dio a mi apariencia el toque que esperaba). Tacos, los que usaba en ese momento (el calzado digno se puede arruinar con mucha facilidad con el atuendo indicado). ¿Perfume? Exceso del mío simplemente. Mi cabello, usualmente suelto, se recogió con varias horquillas. Me sentía nerviosa, pero estaba lista. Tomé tus llaves (sí saldría, por supuesto que saldría) las puse en la cartera, y cerré tu puerta tras de mí.

Bajé con rapidez, tu conserje me miró, pero dudo mucho que haya reconocido al dulce rostro que entró al edificio contigo detrás de todo ese maquillaje. Me acerqué a las leonas con algo de nerviosismo por el posible rechazo. Me ignoraron, y con eso me bastó. Es cierto, te prometí a ti y a todos que no volvería a intentar quitarme la vida, pero no hablé nunca sobre dejárselo al destino. Sonreí mientras un vehículo se detenía a mi lado: mi plan estaba en marcha, lo demás sólo sería tiempo y paciencia.

11 comentarios:

Unknown dijo...

Siempre cuentos tan buenos y macabros :D, espero que siga escribiendo para deleitar a sus lectores :). Beso!

Unknown dijo...

Me gustó mucho el relato. Una refinada y sórdida forma de destrucción. Me hace acordar a "Emma Zunz", el cuento de Borges, en donde también el personaje femenino adopta otra personalidad; también se humilla, no para autodestruirse, sino para ejecutar una venganza. Eso sí, con un poquito más de desarrollo se hubiera podido explotar más el personaje. No dejes de escribir, Infiterna!

panchaa! dijo...

No sé pero mientras leía la parte de que mirabas a las prostis, pensé en que el cuento terminaría asi... pero no buscando por un lado atentar contra tu vida, quizá pq tengo una mente de mierda qe pienso altiro lo peor jajajaja xD
Me gustó, y si sé qe todo esto es ficción pero si pensai ir a trabajar porlomenos avisame pa ir a ganarme unas lukitas yo tb po jajaja xD
Te amo mi poto, y me encanta como escribes lo siento como tan no sé... real (pero no por lo de las putas xD)

panchaa! dijo...

PD: Con real me refería a que siempre de alguna forma tus textos me llegan (pero no por lo de las putas xD) ahi si jajajaja xD

Lenz dijo...

Me agrada me agrada
Pero ya le dije, comenzé leyendolo como una historia personal de usted, entonces cuando ya iba por el final, me era inebitable tener su imagen en la cabeza xD.
Me agrada, lo reitero.

Ricardo León dijo...

Sutil, elegante… me encanto un final casi predecible pero encantado. Susi cada día tus palabras son más envolvente, me he hecho un seguidor de tu blog, te felicito por tu don, sabes que siempre he admirado tus palabras.

Cariños tu amigo de siempre Ricky

moroni dijo...

Que buen cuento(?) Mizar, me encantó

Es tan dificil recuperar la confianza en una persona, aun asi muchas veces, inocentemente, intentamos ayudar, damos una mano, apoyamos y nos entregamos a una persona que lamentablemente lo unico que quiere (tal vez inconscientemente) es lo contrario.
Pero volvemos a creer y a confiar y a intentar hacer lo mejor para otra persona, solo por amor... no enamoramiento ni romanticismo, sino que por amor fraternal a la otra persona, por querer que esté bien y verla feliz.
No tengo dudas que el chico de este cuento cuando vio a la chica con esa ropa y maquillajes, en la calle esperando algun cliente, no dudo en tomarla de la mano, hacerla volver al departamento, acogerla y amorosamente, nuevamente ofrecer una mano de ayuda.

Saludos Susi

Moto Kein dijo...

me dio escalofrios el cuento... la verdad es bien fuerte de leer... no me preguntes como llegue aqui, no fue intencional, sino que a veces el cache de firefox te traiciona (lo malo fue que fue en un episodio de ausencia), lo cual en el trabajo no es bueno... y postear tambien es dificil, pero opinar nunca es malo ^^
no se como haces para comunicar las cosas de la forma en que lo haces... sigo creyendo que tienes una gran facilidad para expresarte sobre los puntos que quieres describir... pese a lo chocante fue entretenido de leer... no pierdas la capacidad de imaginar cosas...
tampoco es mi intencion importunar la verdad, i have no resents about u, sigo creyendo que eres una gran persona, que haberte conocido tuvo mucho sentido... y agradezco el tiempo que me dedicaste :)... me ha ayudado a entender muchas cosas que han pasado despues... espero que la felicidad te este acompañando, es un bien preciado que te mereces y que te vienes ganando de hace tiempo...
saludos...
pd: con el tiempo hay cosas que no cambian, tal vez si la cancion no es sam's town sera plug in baby, all the pretty faces, exo-politics, electricityscape... no importa... hay gente que no se cansa de creer... adieu!

Anónimo dijo...

Me gusta, me deja intrigada de muchas maneras y también satisfecha con el trabajo de usted y verdaderamente es una maestra de la escritura. Muy interesante la manera en que ella trato de suicidarse ya que claramente estaba muy mal de la cabeza. La prostitución toma parte de este relato que aunque para algunos quizás no fue suficiente, este ha sido un tema bastante antiguo y aun latente e intenso. Sigue así y por lo menos yo seguiré tu blog como nunca he seguido ha otro.

Unknown dijo...

Me mataste ! Espero que algún día leas este mensaje.
Las décimas no me sabrán igual después de esto.

Unknown dijo...

Me mataste! Las décimas jamás serán las mismas después de esto.
Espero que algún día lo leas

Onanist

He masturbated with joy when he discovered his inspiring muse. He masturbated madly when he noticed that she was looking at him out of the c...