sábado, 9 de febrero de 2008

Zigzag amoroso...

...Y ellos que miraban las noticias y se aterraban juntos... XD


Para amarse, Cándida y Ángel se recorrieron gradualmente en las cuatro habituales etapas: Miradas, Boca, Manos, Cuerpo...

Enamorarse a primera vista fue cosa necesaria.
Su conversación y sus besos les otorgaron la mutua certeza.
Las caricias de uno eran la fuente del deseo y el placer del otro.
Y al intimar, nunca una entrega fue más intensa y plena.

Curioso. Para desamarse, recorrieron las mismas cuatro etapas:

Rencor y desprecio se acusaban en sus ojos. Aunque era un mudo reproche la mayoría de las veces.
Las palabras hirientes intensificaron las miradas, y pronto se hicieron poco.
Empujones, manotazos... Puñetazos finalmente.
Cuerpo... ¿Cómo decirlo? Cándida nunca le perteneció tanto como en aquella última vez: Íntimamente en sus brazos, como hacía mucho que no estaba, concluía degollada y víctima de su amado Ángel, quien luego se ahorcó.

20 comentarios:

moroni dijo...

Es triste que con los mismos sentidos que llegaste a amar a una persona, despues de "desamarla" llegas muchas veces a odiarla. Por suerte en el camino del desamor nunca he llegado ni al rosa intenso ni al lila :)

Saludos!

Anónimo dijo...

Que tragico final .
puede traer el engaño , las calumnias o tan solo el dejarse llevar por locas ideas y asi acabar una relacion .
que tragico es cuando personas sin cesos juegan con los sentimientos como si fuera una partida de pingpong. q efectos pueden pasar?
femicidio no es tan alocada forma de apagar . solo Dios puede curar heridas por medio de un suave perdon . un escape para la gran mentira un escape que te deja libre del enemigo y te entrega por un un alivio acompañado de esperanza .
Dios conoce lo que pasamos . el amor no es algo poco importante .
Dias de paz . Dias q es tiempo de mirar hacia lo correcto.

gracias mizar por haceme pensar uin poco

Anónimo dijo...

Impresionante... lo encontré sencillamente genial...
¿Me lo prestas para "El rincón literario" en mi programa?
Ah... y vale decirlo... me abstuve de decir garabatos porque estaba dedmasiado bueno...
Siendo honesto...
Taba la raja la wea
jajajajajajajajjaja
besos... Te felicito

Anónimo dijo...

asi con los goticos =)
oye aulando mas en serio, me recordo un cuento de la literatura germana
lo busque pero no lo encontre na ...
weno aca hay algo que te puede gustar

http://www.weblaopera.com/articulos/arti18.htm

saludos
posteame lindo ah?

Anónimo dijo...

Me has echo pensar!!!
aunq el tragico final siempre es necesario...
lo peor es jugar con los sentimientos de las otras personas....
ta weno lo recomendare.!!!

Besos

mm mm dijo...

mmm...
preciso.
Lo mejor:
las cuatro habituales etapas
en contraste. Me gusta.

Relishes: colores y fotos.

Como historia: una verdad bien real. Como todo realismo: tragico y triste.

De realismo he alcanzado la primera etapa y parte de la segunda; de inmaginacion he alcanzado las cuatro y mas...

Este zigzag amoroso como nos inspira cierto? Y como no?!!!

Para la proxima usa mis fotos.

Anónimo dijo...

Considero que este relato es una crítica social bastante profunda en relación a la situación del machismo actual en nuestro país...
Sobre todo el sarcasmo del comienzo... Es un hecho que estremece a cualquiera... Una mujer sin fuerzas asesinada por la fuerza... la brutalidad. Ira incontrolada y frustación irritante.. pero lo que estremece es verlo...
En la actualidad los métodos de información masiva... (visuales, auditivos y la fusión de ambas), venden conscientemente la violencia al por mayor. Y suele suceder que la masa es bastante influenciable.

El metro de santiago es un lugar en el que casi diariamente la gente se suicida... Pero los medios no lo hacen público para no darle ideas a los torpes de los suicidas sin vocación... En cambio, el mal llamado "Femicidio" (porque no es constitucional), es el pan de cada día. El 2007, 60 mujeres... Y en lo que va de este año ya son 10...
Lo que lamentablemente sucede es que la influenciable masa compuesta de cobardes sin ceso y llenos de una brutalidad irremediable y de una bestialidad y machismo macabros, se atreven a cuestionarse dentro de sus limitadas capacidades racionales....
"Si es que el pudo... ¿Por qué no yo?"
___________________________________

Lo reitero... Muy buen cuento...
Tu hno.

Unknown dijo...

Fuerte lo tuyo....
Corto, Mortal y Muy Real.
Amiga mia, estabas inspirada, dolida? acaso era una vivencia... no haz degollado a nadie, verdad?...
Como pueden las personas olvidarse del amor por su pareja y simplemente acabar con su vida( o a veces con su honra).
Fueeeeeerte.
Cambiando de tema... Gracias por tu asesoria en el Caso del Patas Negras que me agrego a MSN. Pura Satisfacción... XD

Anónimo dijo...

A mi me gusto (:
Saludos seño!

prisma creaciones dijo...

oseaa amiga!!!
definitivamente eres seca..siempre transmites demaciada carga emocional en tus cuentos aveses puedo sentir que soy protagonista de tus histiarias.
creo que el femicidio es un acto de cobardia terrible en fin mas terrible de lo que un dia se llamo amor...la muestra mas hermosa de afecto,cariño.
difinitivamente no creo que ese es el fin para el amor
creo que es lo mas deliccado que hay que no es parte de un juego el amor no es bello y por eso es algo delicado ..
gracias mizar por lo que me has ayudado este ultimo tiempo ok
ya sabes que te amo muchito por eso .
se porta bien okis
anahi

Anónimo dijo...

lindo =)
pero menos mal que aún no me he enamorao xD
besitooos

Anónimo dijo...

ya no creo en el amor...este cuento no hace mas que kgarme la existencia
jajaja el otro dia puse palabras bonitas....ahora taba viendo futbol y tomando chela, asi ke soy un hombre tipico y pongo "kgarme" sin remordimiento.
Bueno el cuento, sera acaso la inconsecuencia algo que lleva siempre al fracaso?...en todo tipo de relationship interpersonal....no me cabe duda de que si, y hay que siempre evitar caer en ella.

Anónimo dijo...

Jum...
Como que la idea está sacada de los últimos eventos en Chile... Digo yo.

Qué falta de claridad a la hora de entender el amor. Ya no es: "Eres mía para protegerte, para amarte y hacerte feliz" sino "Eres mía y puedo hacerte pedazos si quiero". Problemas.

Tu historia muestra una falta la enseñanza de los instintos. Antiguamente se enseñaba a controlar los instintos (excepto el sexual, porque era Tabú, pero la ira se enseñaba a controlar a temprana edad). Ahora no sólo no se enseña a controlar instintos, sino que decir "valores morales", por ejemplo, cae tan mal como tirarse un pedo en público y ni hablar de la enseñanza en los colegios de menos recursos.

Pobre de mi patria linda... "Oh, humanidad!"

Felicidades por la forma de expresar la historia. Aunque hay algo en el final que no me convence del todo. Habrá que revisarla.

Anónimo dijo...

bonito el cuento osea no bonito en el sentido de "bonito", a nadie le gusta ver a una weona degollada , a menos que seas un degollador
para ser sinsero me gusto pero le falto creatividad
es bueno que uno historia de amor no tenga un final feliz no es imnovador pero tampoco es tan tipico
lo malo que todos los finales tristes son con muerte ¿y para que?
si en el funeral todos disen que esta en un lugar mejor
Yo no entiendo
pero hay que adaptarse =
chao

Anónimo dijo...

Trágico cuento.
Me pareció interesante la propuesta. En cuanto a redacción, putuación y ortografía bastante bien.

Me gustó el comienzo y el final, sin embargó me habría gustado percibir desarrollo de la historia, desarrollo del clímax, la p´roblemática del desamor y femicidio en sí. Creo que me faltó éso.

Paulina H.

Anónimo dijo...

Increíble el llegar a dos extremos tan distintos uno del otro.

Besitos
=D

Anónimo dijo...

sencillamente "un cuento redondo". La conexión entre el inicio y el final nos recuerda lo cíclico que es la vida. El uso de colores para segmentar las etapas las considero un gran acierto. Siempre se agradece el aporte en lo visual.
Me gustan los finales trágicos y poco predecibles. La contraposición tan clara: un aplauso (está explicadito como cuando hacemos clses :p ) Susanita,otra vez un gran cuento. Espero el mío. Gracias por hacerme decir: oohhhhhh.
Besos

Anónimo dijo...

sencillo, simple y completo a la hora de describir.

La comparación de los 4 estados lo encontre muy bueno.

Shanita dijo...

Me encantó la elección de los nombres! Otro aspecto interesante esq no existe espacio temporal es decir no sabemos si esto pasó hoy, ayer o pasará… no sabemos si estaban casados hace años o si llevaban poco tiempo de pareja… no existen motivos ni reproches solo existen los hechos, la mutación por razones q kisas no importan… muestra como toda relación humana cambia y q muchas veces ese cambio es tan gradual q no lo percibimos. Como pasamos de una realidad a otra tan distinta pero sin embargo no es extraña a pesar de ser cielo e infierno. Es parte de la vida y la aceptamos así.

Javii * dijo...

El amor y el odio van de la mano no ?

Buscando la mitad de la mañana su blog , pase por millones de fotologs y cosas por el estilo ,pero enfin he llegado aqui :)
Creo que tendre arto que leer. Bueno que este bien :)

Adioz :3

A meta approximation to a Schrödinger's heartbreak.

For a long time, I thought about writing down your effect on me, and the recurrent image was the effect of the Moon over the sea, or Tides. ...