viernes, 18 de enero de 2008

100 PaLaBRaS...

¡Y bien! Las dos obras que más me gustaron de las 3 que hice. Censuro la tercera obra porque el conocido concurso parece haber olvidado que se trataba de cuentos urbanos, de contingencia y contemporaneidad, y que por lo tanto, de los miles de cuentos que quizás aludían a Transantiago y que fueron medianamente decentes, debieron poner al menos uno. Censuro la tercera obra entonces, y me olvido de ella, tal como lo hizo el concurso... (¿Quién dijo que la libertad de expresión existía? xD)

___________________________________________________________

Caleidoscopio emocional


"No podemos seguir con esto", me dices llorando al teléfono para concluir nuestros más de tres años de relación. Mientras tanto, yo razono en lo que teníamos: una complicidad perfecta, ninguna discusión encima, tu aliento cálido y tu cuerpo al amanecer… y tú razonas en lo que nos hizo terminar: la sociedad adversa, tu miedo al rechazo, tu homofobia y tu constante recuerdo de que eres mi mejor amiga, y yo la tuya.



Alea jacta est (basada en un hecho real)

Catedral con Bandera. Joven universitaria espera troncal 201 en el paradero. Atraídos por suculenta mochila, dos sospechosos caminan silentes hacia ella. Forcejean exitosamente y se echan a correr. Universitaria grita y corre como ellos. Recupera, al cabo de un par de cuadras y sin perderlos de vista, el cuerpo del delito con una punzada que seguramente iba a su abdomen: presa suculenta y escudera. Universitaria, aliviada, piensa "esta no la cuento dos veces". Y sus pensamientos son interrumpidos de manera profética por un nuevo sospechoso silente, quien rescata la valiosa presa y la aleja para siempre de su antigua dueña.
___________________________________________________________


¡¡¡Agradeceré sus críticas!!!
¡Ah! Y que me digan cuál les gusta más =D


Besitos cuenta cuentos,
Mizar...

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante... el primer cuento es interesante.. igual fuerte la tematica pero interesante... bien hilado me agrado... el segundo lo senti mas ligero... menos profundo... sobre todo para haber sido basado en una experiencia real... tienes pasta... ahora ponle sentimientos

Lorena dijo...

amiga, no puedo ser critica, ya que, todo lo que escribes lo encuenro genial, eres la mejor. te quiero mucho

Anónimo dijo...

el primer cuento me parecio bastante atractivo, mas aun tuve que ponerle mas atencion, lo que amerita ponerlo en el primer lugar, el otro, tal como lo dijo "pol" esta mas ligero, mas falto de nubes que te hagan entrar y tener que descubrir de que se trata el cuento, no se si metaforas es lo que busco, puesto que a veces lo sencillo tambien tiene atractivo, pero algo mas profundo hace que en la mayoria de los casos el lector quede satisfecho.


Christopher, cuadrado estudiante de Ingenieria que poco se maneja en ambitos de letras

Felipe Ibañez Guzmán dijo...

Tu primer cuento me fascino, es verdad la homofobia, fue lo que me destaco e impresiono mas en mi alma, esa simple palabra que para casi todo el mundo existe... y la ocupa mucho.

Siento que vivo, con ese dolor dia a dia que de a poco gracias a ti y a tus consejos he tenido la virtud de no encerrarme en mi mismo y explicandole a los demas lo dificil que puede ser la vida para una persona que además que vive con racismo fisicamente ahora sicologicamente, con una bisexualidad que es un tema abierto, que ya no es un tabu como antes, pero antes que nada, agradecer no se si a Dios(me cuesta reconocer), pero si a la Virgen de formarme la persona especial, unica y perseverante que soy.

Un beso mi amiga susy,

Con mucho Cariño,

Felipe Ibañez G.

Anónimo dijo...

Claramente el segundo es un echo real narrado de una manera mas profunda en cuanto a percepción por parte del narrante.

El primer cuento de las lesbianas o narración, me parece también una historia común que se da mucho en la juventud, lo cuàl mucho de esas relaciones no llegan muy lejos y ellas optan, por miedo al rechazo, a esconder aquella relacióm o terminarla y buscarse un hombre. Asi hay muchas lesbianas encubiertas, ja.

bueno, un besito para mi polola.

Anónimo dijo...

:: Hola, por lejos el Caleidoscopio.

El segundo me parecio más plano.

EL primero transmite más emociones y en cuanto a redacción está mejor logrado y es más llamativo.

Despues te sigo con la critica mas en profundis.

Anónimo dijo...

EL primero es mucho más intenso e interesante... finalizacion inesperada y que hace entender los conceptos desde el inicio... buen argumento.

El segundo ya es más dificil de creer que ocurra... xD

Cariños.

Anónimo dijo...

Si po, a quien mas se le ocurre andar paseándose con el notebook por la calle xd...
Me gusto mas el segundo, debo decirlo (: saludos seño.

Anónimo dijo...

e gusto la foto del gatito =)

prisma creaciones dijo...

siempre media cuatica mi comadre
no ??
pero siempre tan inspirada para escribir y que bella son tus letras comadre
bueno eso ok
besotes

Elizabetha dijo...

..emocional.
Frio. bastante.
Bueno es un fin.
Un razonar.
El relato es preciso. me gusta.
A mi gusto (tu sabes eso de los gustos no?)
Me falta algo que desgarre...
Tu sabes de eso.
El proximo: desgarrame.
Beso linda.

Relato robo: bien! Y el miedo rabia? no lo encuentro. Mas.
siempre quiero mas. sorry.

Onanista? LO MEJOR!

Anónimo dijo...

Amiga Mía.

Te lo repito, eres Carry jajajaja...
Bueno, encuentro super bueno tus microcuentos x1
Los leí uno por uno con mucha atención, y cada detalle es super divertido!!!... Sobretodo el gato jeje... Agradezco que pueda compartir contigo, y gracias por tus aportes ;)

Te quieree
tu Noviamiga Laly

Anónimo dijo...

la primera historia, refleja mucho los sentimiento de una persona o mejor dicho de uno cuando está en un estado emocional fuerte, pero creo faltó agregarle un poco más de atraccion o interes por el lector que no es tan emocional, la historia es buena pero creo que solo va dirijida a un público o lector específico.
la segunda historia es bastante buena, ya que esta lectura no va dijida a un lector en específico, lo otro que destaco de esta historia, es el hecho que cuesta bastante relatar una historia real en donde está en peligro tu vida y destaco la pequeña burla a lo sucedido, ya que a cualquiera le puede pasar y la verdad; yo no sé como reaccionaria

Illusions never change into something real... dijo...

Jum... recuerdo haber leído los tres cuentos, pero no recuerdo el que borraste. Me gusta el primero, aunque, cuando lo leí, me pareció imposible de ocurrir en la vida real. ¡Después de tres años de relación, es imposible que te dejen por lo que piensen los demás! Pensé habías exagerado, incluso me enojé contigo cuando lo leí porque me dije: "Qué sabe ella?" Cuando empecé a salir con Jorge no me atrevía ni a besarlo, aunque no hubiese nadie en kilómetros, ahora, bueno, tienen que separarnos (el decoro viene por convicción interna, no por imposición externa). Pucha que me enojé contigo por lo irreal de tu historia. Pero es muy linda, sabes? Aunque no ocurra entre personas normales. Mira que terminar después de 3 años una relación perfecta por el qué dirán de personas en las que tu vida o muerte no les afectará en absoluto y lo que hagas significará una charla durante la cena y ya, ¿dime si no exageraste, mi querida? ¿Renunciar al amor con tal que la sobremesa de un x infignificante sea decorosa? Pero en fin, al menos es bonita.
Un abrazo enorme.
Tú no fallaste.

Anónimo dijo...

El primero era predecible, esta algo gastado el tema de los gays y lesbianas. Si lo ves con los ojos de la otra parte involucrada en una relación así. Ella debíera pensar muy diferente, ya que no creo que encuentre perfecto un beso si se siente incomoda.
El segundo estaba mejor, es una aventura digna de contar, al final de nuestros días solo recordaremos cosas como esa, jajaja.

Sin_Skinner dijo...

El primer cuento es pan de cada día. Ayer, de hecho, una amiga me comentó sobre una historia muy parecida que vivió, aunque ella, al menos, luchó por lo que quería.
Los amores no tienen sexo, ni edades, ni raza. Sólo se sienten, y se llevan al límite entre juegos carnales y profundos. Si un amor no cuenta con esas características, no es un amor del todo.
Me encantó el primero. Una lástima que tengan que existir historias así, tan crudas y dolorosas.
El segundo, maestro xD. Mitad realidad, mitad ficción. Aquí es donde recuerdo una enseñanza: "la literatura es ficción, siempre".
¿Quién me lo habrá enseñado?
La quiero mucho =).

prisma creaciones dijo...

sabes ley la historia real del 2° cuento y definitivamente tengo comentarios pero la la historia real osea super "aperra"
mes gusto eso de la "maraton-salva-tus-cosas"y se a quen debes darle las gracias pero para no entrar en "lateos profundos ya hablados" no dijo na bueno
creo que deves publicar el segundo por que es real por que es mas conbinsente (nose si esa palabra esta correctamente escrita por que es deficil para mi saber eso con exctitud) pero por hay ley que le falta sentimiento quisas al final cuando no sabes a quen agradecer seria bueno ver quen fue ese "alguen" y darle un mayor protagonismo en el de 100 palabras por que al fin y al cabo por algo aparecio y saliste airiosa ¿o no? mi negra
bueno es lo que creo
hoy hise una cronica de como no soy capas de hacer lo que con mi profe si a mi lado hasta los extraterrestres aparesen
bueno leeo,comentalo,disfrutalo ok
saludos y quedas cordialemte invitada a pasar por mi blog okis

Anónimo dijo...

el primer cuento por sobre todo las cosas.

me gusto la intensidad y emocion que causan palabraas que muxas veces no se pueden demostrar pero si decir

muy fuerte y emotivo me gusta

bueno un saludo

Unknown dijo...

Me gustó más el primero y, ¿sabes?, no tanto por la temática, sino porque hasta el final el lector no se da cuenta de lo que trataba realmente; el segundo, en cambio, fue menos sorpresivo, y más que nada lo percibí como una serie de hechos y un asíndeton que no entretenía mucho... prefiero el relato de la vida real, era más dinámico.

Ahora, si vuelvo al primero, no entendí bien el que encontrara "su aliento cálido y su cuerpo al amanecer", si eran amigas solamente ,y una de ellas homofóbica (se me había ocurrido que eran pareja, pero eso no me cuadró).

Nos vemos, chau.

Onanist

He masturbated with joy when he discovered his inspiring muse. He masturbated madly when he noticed that she was looking at him out of the c...