miércoles, 24 de octubre de 2007

PReMoNiCióN...

Soledad se despertó con una canción aún sonando en su cabeza. No era raro que sucediera, sin embargo la melodía poco tenía que ver con sus gustos. Se desperezó presta; sonriendo todavía por tararear esa extraña canción, y sin más, se fue a bañar.

Mientras el agua corría por su cuerpo desnudo, se dejó llevar por la tibieza con los ojos cerrados. De pronto, sin abrirlos, vio otra vez esa odiosa visión-luz-premonitoria que le anunciaba siempre alguna tragedia; la misma que años atrás le anunció la muerte de su mejor amiga cuando la vio por primera vez; la misma que causó escalofríos a su madre cuando le comentó su experiencia, y minutos después, les redobló el escalofrío a ambas, cuando se les informó de la muerte de otro ser querido... la misma que, con menor intensidad, anunció una serie de tragedias menores a la muerte... la misma que, por todas esas razones, se volvía una odiosa experiencia para Soledad.

Salió de la ducha y se vistió rápido. Despejó de su cabeza la fatal idea mientras repasaba sus actividades para el día. Debía preparar sus materiales, estudiar un poco y asistir a sus clases de siempre. Salió tarde y apresurada de su casa, por lo que pronto olvidó la idea.

Transcurrieron las horas del día sin mayores altibajos. Incluso aceptó de buena gana una fiesta que se haría en la casa de uno de sus compañeros. "¿Dónde? Mmm... ¿Pero no es un poco peligroso por allá? Es cierto, no importa... Total, no saldremos de tu casa, ¿verdad?"

Al llegar, la recibió una melodía extrañamente familiar. Claro, era la misma con la que había despertado por la mañana. Súbitamente, el recuerdo de la visión lumínica la invadió como una peste. Las palpitaciones comenzaron, primero lentamente; luego acompañadas de un zumbido. "Todo está bien", se dijo, "No saldremos de aquí, por lo que no sucederá nada a ningún ser querido" No fue necesario salir, el tiroteo comenzó en la casa vecina; tampoco sucedió nada a ningún ser querido, la bala perdida fue directamente a su cabeza. Las palpitaciones y el zumbido terminaron abruptamente, y lo único que imperó, para contrastar con el silencio de todos alrededor de Soledad, fue el compás de la música que cerró sus ojos para siempre.

16 comentarios:

Sin_Skinner dijo...

Recuerdo haber escuchado algo de la historia de los disparos, cuando yo, correspondiendo a mi complejo, escuchaba una conversación ajena. Mal que mal no podía irme, ¿no es cierto? xD.
Me gustó mucho. Suelen ocurrir este tipo de fenómenos, aunque claramente en el texto tienen una cuota ínfima de fantasía.
Ayer hablaba sobre eso con "you know who". Me dijo que había sentido como si esa conversación la hubiéramos tenido antes. Lamentablemente heredé la mala costumbre de destruír los sueños ajenos, a lo que respondí que si esa sensación persiste en la vida cotidiana, tiene su raíz en algún desorden neurológico.
En fin. Siga así, mi Diosa de las letras.
Me encantó.
La quiero mucho =***

Sebastián Aguilar dijo...

Me gusta la musica, es bacan :D

prisma creaciones dijo...

hola
olle tay grande las medias ni que lineas jaja bueno solo paso a saludar besos

Anónimo dijo...

Curiosamente al empezar a leer el cuento me pasó por la cabeza que ella era la que esta vez iva a terminar muerta... no se porqué xD!
me gustó... y el comienzo a quien no le ha pasado... intentes lo que intentes si tienes una canción pegada la vas a tararear todo el día jajaja!, incluso al despertarte.
Me causó hartas cosas el cuento... pq bueno... adiviné como terminaría xD y... hoy sentí una sensacion parecida cuando sonó mi celular y me dieron la mala noticia =( . . .
en qué irá ese sentir... y porqué aparece en el momento justo...
me encanta como escribes =)
aunque creo que como 'tasadora de potitos' no te quedas atrás, ajajja!
lindaaaaaa te quiero montones, y... nos vas a hacer mucha falta... y creo que a mi más de lo que pensaba
besitoooos, nos vemos =)

Anónimo dijo...

DEBO DECIR QUE NO SOY MUY BUENO PARA LEER BLOGS, PERO EN LINEAS GENERALES ME GUSTO ES CORTITO Y PRECISO, ME ATRAJO Y ESO ES LO PRINCIPAL DE UNA LECTRA...


BUENO AMIGA MIA

UN BESO Y UN ABRAZO Y SIGA EN ESTO QUE LE RESULTA MUYBIEN

NOS POSTEAMOS cha"U"

Anónimo dijo...

hola

debo confesar que lo lei a la rapida......... pero despues lo relei mas lento

me gusto, esta lindo

besos!!

Anónimo dijo...

mm por un momento me pareciok era algo asi como "real".. es decir como relatar una experiencia.. me gusto.. aunk a medida de k iva leyedno de cierta forma tb me invadio uun escalofrio.... es fuere enferentarse a sus "percepciones" sabiendok esas no siempre son las k nosotras keremos....

te ador mi pecora!!!! y amo cada cuento tuyo.. creok dia dia tas mejorando :)..

MARLON AQUINO RAMÍREZ dijo...

Como bien te dije, estrella del sur, este relato está bueno, tanto así que me gustaría filmarlo como un cortometraje. Es bastante visual y tiene un aura de misterio que facilita la lectura. Siga por ese camino, habitante insomne de las nubes.

Anónimo dijo...

Me sumo a la última opinión: al leerlo, pensé en la estructura de un cortometraje. Tengo muchas canciones favoritas de las que desconozco el nombre (mal inglés, pff), en sueños las recuerdo siempre. Porotito para ti por haber jugado con esa idea, me encantan los textos en que surgen esas ideas que-todos-piensan-pero-ninguno-las-dice =)

Saludines!
Andrea (la amigui de Diego)

Pipee! dijo...

ola
mm
pasando por un pesimo momento
wn eri igual a tu madre
eso tni q agradecerlo muxo
te quiero
pero necesitamos coversar
necesito a alguien pasa desapogahrm,e
gracias
:)
pipheh

Anónimo dijo...

SIMPLEMENTE EXCELENTE, ME PODRIAS DAR EL DATO COMO PARA HACER UNO YO, MIRA KE TENGO COSAS QE CONTAR QUE NI TE IMAGINAS.

O A VER SI ME PUEDES AYUDAR TU A HACER UNO TE PARECE?

UN BESO Y UN ABRAZO PARA TI.

CHAU

TOBAR XD

Pipee! dijo...

haha mixaa
te quiero muxisi moiooooooo+
e amnooo
eso
(ya solucione los problemas cn mis papas)
eso cuidatt
se viene tu regalo haha
eso cuidattxaz
pipheh

Unknown dijo...

Genial... me hizo pensar en lo que se debe sentir después de la muerte... ¿realmente se silenciará la música que nos acompañe en ese momento? ¿seguiremos vagando como un halo imperceptible de azul y brisa... ? me gusta creer que ese halo existe, en todo caso T_T

No me gustaría morir.

Pipee! dijo...

OlA felix cuple atrasado

:D
te quieroooo
postiada y comentada
hahahahha
xd
cuidatt
xazz
felipe

Anónimo dijo...

Deja Vú,
Eterno retorno,
Shine...

Cierra los ojos y sueña algo hermoso,
la magia será que pronto estarás ahí.




P

prisma creaciones dijo...

mira mi blog .... esta renovado po

A meta approximation to a Schrödinger's heartbreak.

For a long time, I thought about writing down your effect on me, and the recurrent image was the effect of the Moon over the sea, or Tides. ...