jueves, 6 de septiembre de 2007

¡¡¡Qué MieDo!!!

Ahora que reacciono en torno a todo lo que sucedió, no se me ocurre otro título para poner... Mi crónica comienza así:

¡¡¡Fui aSaLTaDa!!!


Esperaba en el paradero al bus que nos llevaría a mi amiga y a mí hasta nuestros respectivos destinos. Me había desviado de la ruta (la conversación era amena, y ella me pedía no tomar mi habitual recorrido, sino hacer un pequeño cambio que a ambas nos sirviera), y los terrenos en que me encontraba no eran de mi total (a decir verdad, ni siquiera mi mediano) dominio.


En medio de la tertulia, alguien tocó mi codo (el cual se sostenía en mi siempre rebosante mochila), y miles de ideas cruzaron fugaces por mi mente en cosa de segundos, mientras giraba para ver de quién se trataba ("es un saludo que muestra confianza... ¿quién puede ser? ¿un conocido? ¿aquí, a las 8:30 p.m.?")


... y giré...


Fue también en cosa de segundos que todo a mi alrededor se oscureció. Dos tipos comenzaron a tirar de mi preciado apoya - codos, y comprendí que no se trataba de un simulacro ni una operación Daisy: estaba siendo asaltada.


Mi amiga quedó pasmada, no pudo hacer mucho. Yo resistí el tirón, tiré en contra... otra eternidad de segundos. Caí al suelo y fui arrastrada por esos estúpidos, que no comprendían que yo no iba a soltar tan fácilmente lo mío. Finalmente, ganaron, y quedé en el suelo mientras comenzaron a correr. Mi amiga, aún pasmada, sólo atinó a intentar levantarme. No alcanzó a tocarme siquiera: me puse de pie y corrí tras ellos.


No obstante mi condición física y el cuidado que siempre doy a mi voz (desde que salí de la universidad que no le hago dos abdominales de corrido a nadie, y confieso que en mi vida he gritado a lo sumo unas 3 veces... odio desperdiciar mi gargantita), son dos comparaciones las que vienen a mi mente si se trata de reflejar lo ocurrido:


1.- Corrí como lanza
2.- Grité como varraco


Sí, Bloggeradictos... Lo que nunca deben intentar en sus casas (XD): Corrí tras los tipos y les grité (ingenua) pidiéndoles que me devolvieran mis cosas (que a todo esto, consistían en: la mochila que servía de descanso para mi codo, mi laptop, mi celular, todos mis documentos -ya saben lo engorroso que es el cacho de bloquear y sacar nuevos-, pruebas varias, etc). Me angustiaba, sobre todo, la idea de perder mi celular ... en él, tengo mensajes que no podría recuperar nunca, pero nunca jamás, y que me he preocupado con celo y ternura de atesorar, cuidar, amar y releer cada vez, siempre... La sola idea de perder esos mensajes (única huella viviente y tangible de una dedicación exclusiva de mi madre a mí) me llenaba de horror, pánico, angustia y una infinita tristeza. Ese miedo, sumado a la adrenalina y a mi convencimiento de que mis cosas son mías y que ningún desgraciado me las puede quitar, fueron, más que un ají, una mata de proyectiles (insertos en alguna parte... complete la oración xD) que me volvió biónica y me hizo correr con una fuerza endemoniada.


Seguí a los mentados imbéciles por dos cuadras... se separaron. Corrí tras el que tenía mi mochila (la cambiaron de mano mientras corrían, pero la táctica no dio resultado: iba tan rápido que logré ver quién se quedaba con ella). Grité desesperada a la gente en derredor para que lo detuvieran. Con la solidaridad característica del buen chileno, abrieron paso para que el ladrón pudiera correr tranquilo y yo pudiera seguirlo también en paz. Finalmente, y al doblar la esquina de la segunda cuadra corrida, alguien hizo algo (el trauma no me permite recordar si fue combo, patada o kame hame ha), y el ladrón tiró el cuerpo del delito en medio de la calle, el "alguien" lo recogió y se dirigió a mí para devolvérmelo... La corrida olímpica valió la pena.


Recuperé mis cosas, y me enteré de que el asalto había sido en uno de los focos delictivos más peligrosos de Santiago Centro. De más está decir que Murphy era consecuente con su ley y que ningún carabinero estaba cerca. Luego, los comentarios de siempre: que la sociedad es una mierda, que cada vez hay más delincuencia, que subieron el precio del pan, que cambien a la presidenta, etc...


El susto pasó... Mi amiga, que me vino a alcanzar cuando ya tenía de vuelta mis pertenencias, me dijo "no te dejo ir sola a tu casa, vamos a la mía". Una vez en el bus (que por cierto, de haber llegado presto, nos hubiera ahorrado la maratón "salva-tus-cosas"), le dije, en son de broma "Ah! te sigo contando lo que te decía antes de esto"... Plop para ella, que me miró horrorizada y me preguntó si estaba medianamente consciente de lo sucedido. Lo estuve al día siguiente, primero, con los cardenales en mis rodillas producto de arrastrarme por el suelo; segundo, cuando al cambiar mis cosas de mochila, descubrí en la base de la que me intentaron robar un punzazo que probablemente se dirigía a mí en el momento que forcejeaba con los delincuentes.


No sé a qué o a quién agradecer por esto. Sólo puedo decir que aún estoy impresionada de haber recuperado lo que llegué a creer perdido mientras corría. Mis alumnos me dicen, entre otros motes, "La Profe Extreme"... creo que esa tarde lo confirmé... xD


Si ahora razono en torno a lo ocurrido, me doy cuenta de que la decisión de correr fue lo más descabellado que podía haber hecho (me exponía totalmente a una agresión muchísimo mayor). Sin embargo, reconozco que quizás correría en caso de que me vuelva a ocurrir. O sea, además de extrema, terca xD




Por eso me sentará de maravillas dejar Santiago. Queda poquito, muy poquito... xD




He dicho.
Susanística.


PD: La vivencia dio no sólo para la presente crónica, sino para un cuento en 100 palabras... No hay mal que por bien no venga, no? xD

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Pucha mujer, realmente eres Extreme, la cagó, yo que lo unico que puedo decir que cuando me quisieron asaltar en el metro salí corriendo hacia unos guardias a refugiarme hasta que se fueron e hize combinacion de linea cuando bajaron unos carabineros. al contrario de ti, yo tengo un imán para carabineros :P

Cuidate mucho, espero que no corras riesgos de nuevo.

Un beso

MARLON AQUINO RAMÍREZ dijo...

Lamento mucho lo ocurrido, amiga de las nubes. Ciertamente, eres bastante valiente al haber corrido tras esos cretinos. Menos mal que no te pasó nada. Eso sí... más atenta para saber por dónde camina la próxima vez. Un beso.

PoliguiS dijo...

Bienvenida al grupo de los cogoteados... ¬¬U

Al menos tomó la "experiencia" de buena manera (claro está, obviando que salió corriendo tras los malhechores). Uno nunca sabe de donde va a llegar la inspiración xD

Anónimo dijo...

cuando algo es de valor automaticamente luchas por eso .
bueno eres unas de las pocas personas qe no le pasa algo fisico y recupera las cosas . seguramente de algun lugar fuiste protegida(aunqe en el momento lo unico qe pensabas era en .. mi bolso ctm!!!

saludos eres una linda persona,. siempre te he visto asi . cuidate y no andi con amigas pencas xxDDDD ajjaa

chau y un beso de el amigo nuni

Anónimo dijo...

Uy que miedooo!... yo creo que no reacciono si me asaltan... Me quedaría como se quedo tu amiga jaja xD!
Lo bueno es que estás bien... más allá de que recuperaste tu mochila...
Deveritas que nunca creí que le tomaría tanto cariño a un profe... y mucho menos de LENGUAJE! jajaja!... pero gracias por hacer que me guste y por encontrar que soy buena para algunas cosas xD...
No te imaginas la penita que me da que te vayas!
=( (snif!)...
pero me alegro de saber que vas a poder escapaaar de santiago, cosa que todos quieren yo creo xD
muchos besoooos!
voi a postear mas seguido =)
Nos vemos mañana! (lamentablemente en el colegio)
Un abrazo graaande... ^^
Chaolin (K)!

Anónimo dijo...

Amiga,

Creo que fuiste increíble. Admiro tu valentía y la forma que escogió tu cuerpo de afrontar el peligro: salir corriendo detrás de ellos. Aunque mientras leía, me sentí aterrada, si no fuera porque de hecho estabas escribiendo el comentario, no podía saber en qué estado estabas ahora. Dios, qué miedo. Qué suerte que aún quedan héroes anónimos (o aún andarías tras tu bolso) y que la adrenalina te dio fuerzas. Las cartas estuvieron a tu favor. Una mujer digna frente a un par de matones miserables. Te adoro, me alegra que estés bien.

Anónimo dijo...

El post anterior, firmado por Anónima, es en realidad una anónima olvidadiza: Soy tu amiga Alejandra, siempre dispuesta a jugar gallitos ingleses contigo en clases de latín.
Un beso enorme.

Anónimo dijo...

plop!!1 debo decir k me da esclaofrios cada vez k vuelvo a pensar en lok nos paso...
solo decir k ia tamos jeor.. y trankilas..
te adoro ontones de trillones..
sinpalara. pk de verdad el exo uf!! heavy me blokea.

bss por montnes..
tu pecora adorada!!

Manuel dijo...

Hola Su, soy Manuel, me alegra mucho que hayas salido airosa de la esforzada maratón y que hayas recuperado tus cosas. Cuando dijiste que empezaste a correr atrás de los tipos me asusté mucho, lo primero que pensé fue “pero esta niña o corre ni para tomar la micro” así que como supondrás me sorprendió tu actitud, después me cubrió la preocupación ya que, en vista que te gusta mucho comer chatarra, pensé que podría darte un patatus en pleno ejercicio, por suerte no fue así, todo salió bien, recuperaste tus cosas, pudiste despotricar contra el sistema, la presidenta, el gobierno, etc y de pasadita hiciste algo de ejercicio.

Saludos

Roberto_Carvallo dijo...

tuviste buena suerte.... no hay que demostrarles miedo a esos vagos de mierda...

me alegro que haya salido todo bien coterranea...

adios.

Jenipher dijo...

Pucha negrita... qué mal =S o qué bien??? (lo digo porque recuperaste lo tuyo)... =S


Oooooga! toy en mi casita con internettttttt... así que es cosa de esncontrarnos no más ahora...

Malas noticias...
Pa'l 18 parece que no voy a estar... o sea... es 98% seguro que NO estoy...
=(


besotes, espero verte pronto...

Anónimo dijo...

Diosa mía, me alegra que haya recuperado sus cosas. Es una luchadora (en la vida y en el barro xD) y nadie la va a atropellar invicto. ¡Más linda!
Ñaa... La extraño mucho T_T. Espero verla pronto y cuídese mañana, es muy linda para salir a la calle y arriesgarse que le llegue un piedrazo.
¡Más linda que un sol! La quiero =***

Principita dijo...

Que Fuerte!!!!

Yo no hubiera corrido taanto....Aunque quizás con la adrenalina correspondiente, verdaderamente, no se que hubiera hecho... ¿Qué cosas no?

Solo espero que estes mejor, que no te vuelva a pasar nada nada de eso, que estes tranquila y que pases un bkn 18

Cariños

Clau

PD: Bien xtrema en too caso!!

Anónimo dijo...

Bueh, a pesar de todas esas cosas malas que nos pasan, salimos adelante y hasta podemos sacar una experiencia relativamente buena, ¿le digo una? hizo ejercicio, y eso es re bueno, no lo sabré yo que cuando corro muero lentamente xDD.

El cuento, wooww! me gustó el primero y lo sabe, con quiebre y todo ^^.

Mhm... espero que la patada, el combo o el kame hame ha, que le haya tirado el ángel con el cuál se topo, le haya dolido harto, como para que no se levantara y muriera lentamente y con dolor...que mala T_T... bueno... será pues.

Nos vemmos mañana xD

Anónimo dijo...

Hola que terrible tu experiencia, debes tener mas cuidado y no ser tan impulsiva imaginate los ladrones te pudieron haber demandado por traumatizarlos e impedirles el ejercicio de su profesión, o sea 5 años y un dia mínimo

Paz dijo...

Sssssshhhhhhhhhuuuuuuuummmmmmmmmmmm
más rápida que una gacela,
más fuerte que un avión...

veloz como el rayo,
como el tiempo,

mil caballos de fuerza como mil corazones, palpitando y gritando, mil voces también...

y la cazadora rocobra la presa, la presa y el recuerdo.

Anónimo dijo...

Shuuuuuuuuuuuuuuuuuuu la media maraton... lo que mas me sorprende amiga... es su facilidad para contarlo xD!!... me alegra k estes sana y salva despues de todo y k recuperaras todo ... sobre todo tus memorias... ahora ya sabes que debes andar con cuidado ....

Unknown dijo...

Qué rabia, flaites de mierda... y gente de mierda que no ayuda en nada ¬¬

pero qué bien que pudiste recuperar todo eso =)

mi comentario es insulso =)


¬¬

marhy dijo...

lo que te pasó... bueno ... es terrible ... habitual para el común de la sociedad pero aún en cada uno de nosotros es una experiencia que jmás quisieramos vivir...
en particular jamás he sido asaltada... conociéndome si me hubiese pasado algo así creo que entraría en shok por bastante tiempo jijiji.... lo bueno es que recuperaste tus cosas que por lo que lei eran "más que valiosas", es triste perder algo que es muy importante en tu vida.. ánimo niña "extreme"... la vida sigue y gracias a dios las consecuencias fueron pocas ... no más que el susto

besitos y espero que estas vacaciones te sienten bien ... xao!!

Anónimo dijo...

pucha oh!
que lata mas grande
pero te felicito
arriesgandote para no perder lo tuyo... NOTABLE!!!!
y tu blog: precisamente ideal
algo nuevo que decirte al respecto: NO... eris SECA! ya te lo habia dicho.
Te quiero. Y te admiro. Me gusta tu fuerza. Me hace falta a veces.
Deseo lograrlo todos los dias.
Ojala crean en mi.

Anónimo dijo...

susi que te puedo decir aparte de que me kg de la risa con tuç asalto eres muy valiente y que yo en tu lugar haria lo mismo, muchos besitos cuidate y derechito pa la casa nada de andar webiando sola y menos con una amiga que no sirvio ni pa hacerte barra jajajajaj te kero xau.....

Anónimo dijo...

querida profe: admiro su valentia en salir tras de esos delincuentes y bueno su valor por solo pensar en recuperar sus cosas y no tener ninguna pisca de miedo en que los delincuentes le pudieran hacer algo... ooo que grande es su valor de verdad, pero bueno al fin al cabo lo unico que aprendio fue que no debe estar en altas horas de la noche en el centro y menos en lugares que son focos de asaltos o que profunda fue la lección
por ultimo solo le quiero deir que la quiero mucho y que tenga buena suerte con las galletas... jaja.

Anónimo dijo...

Hola

entre tantas Coca Colas, tejas, cuentos ficticios y reales, estoy un poco confundido, y si a todo esto le sumas la portada de la Segunda, uuuff

creo que mi cabeza ya no da para mas con todo esto agregado al calor

solo un beso y un abrazo

Adios!!

Anónimo dijo...

Siempre leo este suceso tuyo susanita y ahora me he atrevido a escribirte unas palabras

creo que si me hubiesen asaltado a mi y robado lo mas preciado que tengo de mi padre que ya muerto esta, un llavero de cocodrilo que no vale mas de 100 pesos, para mi vale mucho mas que el laptop o el aparato de celular, tambien habria corrido a recuperarlo sin preocuparme de las consecuancias.
puedo entenderte susanita el por que de tu loca carrera y el haber dejado lo señorita de lado para recuperar. NO TUS COSAS sino que los recuerdos de tu madre guardados en forma de mensajes en tu celular.
Seguro que no habrias corrido asi si hubiese sido otro celular el que hayas tenido en el bolso y tampoco si te roban el laptop. eso no vale tanto como las pequeñas cosas que uno sabe que NUNCA VOLVERA A TENER SI SE PIERDEN.. el celular, el laptop. la cremas para la cara. las toallitas femeninas las pinturas. los documentos y cuanta cosa mas se recupera con el tiempo, pero...
como tu dices "Me angustiaba, sobre todo, la idea de perder mi celular ... en él, tengo mensajes que no podría recuperar nunca, pero nunca jamás, y que me he preocupado con celo y ternura de atesorar, cuidar, amar y releer cada vez, siempre... La sola idea de perder esos mensajes (única huella viviente y tangible de una dedicación exclusiva de mi madre a mí) me llenaba de horror, pánico, angustia y una infinita tristeza."
es lo que te dio las fuerzas para ir tras esos malvados.
te extraño mucho susanita
me duele el alma el no saber de ti
que estes bien donde quiera que estes.
un beso

Mizarística dijo...

Me encantaría saber a quién agradecer tan bellas palabras, llenas de ternura y calidez.

¿Me dices? =)

Un gran abrazo!
Su.

A meta approximation to a Schrödinger's heartbreak.

For a long time, I thought about writing down your effect on me, and the recurrent image was the effect of the Moon over the sea, or Tides. ...