viernes, 1 de junio de 2007

Pequeños GRANDES detalles...

Son las 2:49 am. Quizás se deba sólo a lo ridículamente tarde que es, o tal vez a que la idea no ha dejado de darme vueltas en este último tiempo, y sencillamente me hará bien compartirla.

Pequeños grandes detalles que impregnan nuestro diario vivir. Buenos o malos, significativos o no, estamos llenos de ellos. Comentamos, con una curiosa mentalidad positiva, sobre lo bello que es tener detalles para con los demás (y que los tengan para con nosotros, obvio... aunque, ahora que lo pienso, harto inconsecuentes somos: siempre esperamos recibir... ¿y qué acerca del "dar"? ¿No notamos también que cuando NoSoTrOs damos, otros reciben y se hace la luz, nuevamente?)

Vuelvo a la idea inicial. Comentamos sobre lo bello que resultan los (idealmente nuestros) detalles positivos, pero... ¿por qué sólo los positivos? Quizás soy yo quien suele oír sobre el tema en términos de agrado (me encanta ser detallista), y estoy simplemente divagando ahora que pienso, creo, siento y sé (¡peligrosa certeza!) que cuando hablamos de sutilezas nos referimos a las positivas.

Una llamada, una sonrisa, un abrazo bien apretado, una mirada cómplice, códigos en común. Se me iría la noche (¡Oh, se me va, ya son las 3:06!) enumerando la cantidad de "pequeñas grandes cosas" (Soprole, el yogurt -> Si te reíste o sonreíste en esta parte, revisa tu carné de identidad xD) que por alguna razón nos resultan gratas, sobre todo si son nacidas de sentimientos o sensaciones positivas. Sin embargo, existe la otra cara...

La existencia de la hostilidad.

O lo que es peor, la ausencia de detalles positivos.

¿Podemos vivir sin ellos? ¿Nos da sencillamente lo mismo (típica respuesta que damos una y otra vez -ante situaciones que nos resultan en teoría indiferentes- por medio de una (seudo) actitud altanera que si viésemos a ojo desnudo se identificaría quizás con un cruce de brazos o piernas) o es esa una respuesta - defensa, como intenté hacer ver por medio de marcas simples en mi perorata inmediatamente anterior?

Detalles. Hay quienes viven y mueren por ellos. Un ejemplo providencial... ¿o no?

¿PROVIDENCIAL?
Estaba dispuesta a acabar con esa soledad que la consumía. La hostilidad diaria, sus fracasos y el contraste con la pasividad anterior (esa que la despidió con la esperanza de que triunfara), la habían determinado a concluir con todo. Si sólo hubiera conocido una mano que la apoyara, una mirada cálida y una palabra de aliento, quizás hubiese luchado, pero no fue así. Se acercó a los rieles del metro, se inclinó y, a punto de lanzarse, sintió esa mano en su hombro, esa mirada ansiosa y aquella frase que la obligó a pensar generosamente: “No, por favor. Voy atrasado”

..................................................


Vi gente pedir auxilio por medio de detalles. Gente que fue escuchada, detalle que no fue percibido. Quizás eso me tiene divagando ahora.

Y la reflexión final (mmm... ¿hubo reflexión inicial?). No sólo hay quienes entregan detalles positivos. Hay quienes por confianza, respeto y cariño (o simplemente porque se les ocurrió), nos dicen "¿mírame?" sin decírnoslo. Seamos un poquitín más agudos, menos egocéntricos, y quizás los detalles se abran más a nuestro alrededor, y podamos hacer más de lo que pensamos por los demás.

Sobre los detalles negativos, ni hablar. Nadie negativiza aquello que no le resulta importante. ;)

3:36 am. Si me fui en la volá, ruego me dispensen. Puede tratarse de la hora, o de que mi cabeza, en este preciso instante, está haciendo funcionar equivocadamente su hemisferio dormido... ¿O esos eran los delfines?

3:44

Salú!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

:::

Claro que sip, la luz es lo que inició la creación... luego vinieron cada cual en su orden lógico, los componentes de la creación... claro que en ningún parrafo se nombran los amigos..."reflección inicial".

Cuando los seres humanos cedemos nuestro espacio y permitimos la entrada de un nuevo perfecto extraño el cual antes de tres meses, ya tiene llaves de tu casa, usa tu espacio, y responde el teléfono siendo complice de tus escusas... Ya tienes por fin a tu nuevo mejor Amigo Intimo...

"Reflección final" Nunca lo busques, simplemente llega a ti la luz que ilumina tu vida en el más profundo momento de obscuridad.

La perfección del creador pensó en un orden eterno...

Como bien dijo Scarlett O´Hara, tranquilo... mañana siempre habrá un nuevo día.

:::

Anónimo dijo...

y si de tanto disvariar nos agarra la fuerza no fuerza del espacio sideral, y nos lleva a mil años luz hacia al norte, y nos convertimos en estrella?
Podríamos entonces ver y conocer el detalle que seríamos nosotros mismos en el cielo? brillando?
Chan, pondré un faro en mi ventana, mirando hacia el mar, para que si alguna vez te atrapa la fuerza no fuerza del espacio, puedas ver el camino a casa. Te espararé con galletas y miel.

Bruno Stroszek dijo...

Es cierto.

Los detalles constituyen aquello rico y dulce de la vida, sin ellos caeríamos en la monotonía de las grandes cosas, que por ser tan obvias y visibles, no son bien ponderadas.

Los detalles nunca dan lo mismo, aunque existan algunos personajes que intentan hacer creer como si fuese así.

Los mejores detalles son los espontáneos, esos capaces de borrar de tu cara la tristeza, pintando una linda sonrisa amigable.

La quiero =**

Jenipher dijo...

Lo más bello, mi niña...

es que estoy segurísima, que toda esta divagación, fue sin uuna gota de alcohol en tu cuerpo... sólo corazón, sólo piel...

Te quiero...
(M)

Jenipher dijo...

Olvidé decirte que son ustedes tres muy afortunados...

Quiero ver a la Fraaaaan y al Megamoleeeeeee!!!


Besos de chocolate para ustedes, les quiero, cabros chicos ricos!

A meta approximation to a Schrödinger's heartbreak.

For a long time, I thought about writing down your effect on me, and the recurrent image was the effect of the Moon over the sea, or Tides. ...