sábado, 26 de mayo de 2007

Acerca de MiZaR...

Mizarística, Mizarísima, Mizarada...

Mizar finalmente...

¡Y bien! Me declaro nuevamente culpable. Culpable y víctima de este lúdico placer.
............................

Para comenzar, explicaré el origen de mi atávico nick. No hablaré de lo que me motivó a hacer que existiera (el sólo recordarlo me causa una gradual vergüenza), pero sí explicaré el proceso de elección de su nombre.

Hace mucho tiempo conocí, por medio de un personaje muy, muy querido en su momento, a Silvio Rodríguez (trovador cubano). Oírlo y enamorarme fue cosa de un par de canciones, y entre Gaviotas, Flores Nocturnas, Invitaciones a Creer cuando se dice Futuro y Elegías, dejé descasar una dulce melancolía.

Fue nadando en ese mar de canciones (acabo de recordar la imagen del mar de luces xD) que encontré a "En estos días", cuya letra, como en todos los casos anteriores, fue otra copa de melancolía, pero esta vez rebuscada. El verso clave decía La Osa Mayor corrige la punta de su cola, y te corona con la estrella que guía, la mía...


Y se hizo la luz.

La Osa Mayor es una constelación siempre visible en el hemisferio norte. Lamento ser tan burda para explicar su forma, pero no puedo evitar compararla con un carrito de supermercado (xD). Si se fijan bien, la Osa está compuesta por 7 estrellas: cuatro forman un cuadrilátero -no de lucha-, y como continuación de una de estas estrellas, se extiende otra, y otra... La tercera es la punta no corregida (se ve en pantalla, está volteada).


La última estrella que sigue ese camino antes de que se rompa la continuidad, es la estrella que se vuelve corona, la estrella que guía, la mía... Mizar...

En fin... Bienvenido a mi espacio, mi atmósfera y mi órbita...
¡Saludos!
Mizar.

6 comentarios:

Bruno Stroszek dijo...

Wow. La verdad es que siempre quise saber el significado, pero se me fue preguntarlo, la verdad.
Espero que este sea el espacio donde pueda conocer más de esa mítica diosa que me deleita con sus clases cada semana, y que me entrega tanta sabiduría al intercambiar palabras.
La quiero mucho.
Sus palabras son espectaculares, no es broma, y siento que este adulamiento me puede dejar mal xD, pero es en realidad mi más pura honestidad.

Jenipher dijo...

Mi bella Mizar...

Es que definitivamente era imposible que encontraras un NiCk más adecuado, porque tú eres eso... Una Maravillosa eStReLLa que guía... con tu luz incomparable, que no sólo se ve en el brilo de tus ojos... sino en tu sonrisa, en tu voz... en "ti"...

Mi niña... sé que no hablamos taaanto, ni que somos las más graaandes amigas, pero el AmOr que te tengo es mucho, y del mejor: del que nace en el fondo de mi corazón, allí donde más puro está, donde la contaminación aún no llega...

Agradezco el día que se cruzaron nuestros caminos... Me entiendes... te entiendo... ¡¡¡nos parecemos tanto!!! que eso hace que te quiera más y más...

Te adoro mi niña...


Te dejo millones de besos de chocolate, y sólo deseo que seas feliz, muuuy feliz...

Anónimo dijo...

Mi niña linda...

Cada detalle de ésta tu creación apasiona por su delicadeza y entrega, cada punto y cada coma, cada línea y cada color impresionan por todo el amor que le dedicas como si fuera el último suspiro que entregas al declarar su nacimiento.

Hoy diste este paso que te llena de satisfacción y armonía interior, como siempre le digo, es parte del proceso...y debes vivirlo.

No saltes los peldaños dela vida, cada cual está en su correcto lugar, sólo debes avanzar y cada momento llegará, como los ríos al mar siempre se cumple el destino final, comienzo de cada nuevo despertar.

Vive cada día como el último, nunca olvides orar, pedir protección y obedecer cada susurro que guía tu vida... deja para mañana que traiga su propio afán.

De verdad que te quiero con toda el alma... !! ahhh, como te quiero !! vive mi niña.. vive y se feliz.

Respétate, y haz que te respeten, cuídate y haz que te cuiden, vslorízate y haz que te valoren. No camines más rápido de lo que tus fuerzas te lo permitan, descanza cuando tu cuerpo lo pida, corre mientras puedas, duerme y sueña con pasión, y por sobre todas las cosas... Nunca te olvides de Dios.

Con amor....

HAM.

DEN dijo...

Qué bonita sales en la foto de tu perfil... Mucho mejor que con los rulos que te hice con "mi alisador mágico". Ese alisador que no fue capaz de hacer la magia de conservarte los rulos por más de dos horas.

Disculpe las molestias durante su visita... no era nuestra intención y usted lo sabe.

DonGamesman dijo...

Faltó la ptra forma de identificarte...."Michal"... =P
Otra más que entra a este nuevo vicio de internet llamado "Blog"...aunque en realidad no tan nuevo...

Cariños para ti...como siempre no más...
Cuidate mucho
chauz!

"El Perita"

Jenipher dijo...

Ejemmmm...

¿ya tenemos club de FaNs...?

No se vaya a enojar el presidente! ^^

A meta approximation to a Schrödinger's heartbreak.

For a long time, I thought about writing down your effect on me, and the recurrent image was the effect of the Moon over the sea, or Tides. ...